Tutorial Python #1 Herramientas y programas para iniciar



Voy a comenzar desde cero una vez mas los tutoriales de Python, esta vez usaré Windows 7 y un framework que nos facilitará muchísimo el control de archivos y codificación en Python.

Bien lo primero que vamos a instalar es Python 3.8.9 de 32bits ejecutable, pueden descargarlo desde aquí, en mi caso es la version que puedo instalar pues estoy utilizando W7 si usas W10 puedes descargar una version mas nueva de Python.





Para instalar es muy sencillo, solo hay que dar doble click en el archivo .exe es importante que se instale en la raíz, "C:\Python38-32".

Mas adelante explicare a detalle que es Python y sus componentes en su instalación.

Bien ya tenemos instalado lo mas importante pero antes de comenzar vamos a instalar también el framework de Atom, pueden usar el que gusten, incluso hay opciones dedicadas a Python, pero Atom para mi es muy funcional, si lo quieren utilizar aquí les dejo el enlace de la pagina donde podrán descargarlo de manera gratuita ya que Atom es Open Source. En su pagina podrán ver todas las ventajas que tiene, ya esta en ustedes si lo utilizan o no.


Por ultimo aunque también pueden omitir este paso, vamos a instalar de una vez Pygame, este modulo lo estaremos utilizando para crear juegos básicos.

Para instalar vamos a su pagina oficial Pygame y damos click en "pygame 2 — 28 Oct, 2020" o pueden utilizar este otro link  que nos lleva al repositorio en GitHub y van a copiar lo siguiente 

En mi caso yo tuve que modificar la instrucción para poder instalar Pygame 2.0 desde CMD:

python -m pip install pygame==2.0.0


Bien ahora vamos a abrir el CMD (modo administrador) y vamos a hacer lo siguiente:
  • vamos poner el comando >_ python

  • Si te sale lo siguiente vamos bien, sino tendrás que des-instalar y volver a hacerlo cuidando en instalar en la ruta correcta.

  • Ahora cerramos el CMD y volvemos a abrir como administrador y ponemos el comando que tomamos de la pagina de Pygame

  • Si tenemos bien instalado Python deberían obtener algo así:


Eso quiere decir que se instalo satisfactoriamente Pygame 2.0 pero si quieren comprobarlo vamos a abrir una aplicación que viene con Python 2.8.9, el IDLE que viene por defecto, la pueden encontrar en inicio>todos los programas>python>IDLE. 

  • Vamos a poner el siguiente comando "import pygame", al ejecutarlo nos debería salir lo siguiente:

Si no te sale error y te aparece un resultado parecido ya la hiciste, sino tendrás que repasar los pasos anteriores.

No detallo mucho el proceso de instalación ya que hay mucha información en la web de como hacer detalladamente cada paso, solo doy una guía básica para poder avanzar de manera rápida, si sientes que esta muy complicado o ya intentaste mucho, no tienes buenos resultados, no dudes en preguntar, al final del post puedes comentar.

Sino entiendes algunas palabras te recomiendo que busques en la web o visita el siguiente link donde encontraras un glosario básico.

Ya tienes lo básico para comenzar, si crees que puede servir a alguien esta información no dudes en compartirlo o si me quieres apoyar me ayudaría que compartieras en tus redes sociales.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog